miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesRegresará Querétaro a los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

Regresará Querétaro a los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

Se firmó la convocatoria de la Etapa Estatal de los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, para dicho evento se espera la participación de más de 15 mil trabajadores.

El evento se realizó en la Secretaría del Trabajo en donde signaron el documento el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, así como diferentes personalidades vinculados al trabajo.

El secretario del trabajo invitó a que para que las empresas sigan apostando al deporte, además de que reiteró su apoyo para que los trabajadores practiquen alguna disciplina.

“Es la primera vez que nosotros le apostamos al deporte en el Estado en materia laboral y queremos rescatarlo cada año. Ojalá que esta insistencia sea cada vez y se sumen más deportistas de nuestros trabajadores. Hay muchas empresas que le apuestan al deporte, los sindicatos exigen más áreas deportivas en los espacios.”

Con la firma de la convocatoria se da inicio a las actividades para las diferentes disciplinas deportivas, primero en su etapa municipal y luego en su fase estatal para designar a los 320 trabajadores que representarán al Estado en la Fase Nacional a celebrarse del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Alejandro Olvera, presidente de Alianza Sindical de Querétaro destacó que con esta firma los trabajadores queretanos volverán a participar en los Juegos Deportivos Nacionales, debido a  que por varios años, quedaron excluidos.

“Una firma que para nosotros es muy importante por que hoy se congregan alrededor de 140 mil trabajadores en el Estado de Querétaro y que seguramente de ellos habrá diversa participación y sabemos que es el trabajo, sino también la cultura y el deporte”.

En total son 10 las disciplinas que se desarrollarán en los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores; el futbol y voleibol arrancará a mediados de abril, los elegidos para competir en atletismo se desarrolló en la Carrera Nocturna; las otras disciplinas serán   basquetbol, natación, baile regional, badminton, tenis de mesa, ajedrez y béisbol.

Cabe mencionar que en esta ceremonia también se abanderó a la delegación queretana de voleibol femenil y a un representante de natación que participarán en Albena, Bulgaria del 6 al 10 de Junio en el Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores.

Por: Agustín Zepeda F.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments