Inicio / Deportes / Piden 5 años de prisión a Xabi Alonso por fraude fiscal
Piden 5 años de prisión a Xabi Alonso por fraude fiscal

Piden 5 años de prisión a Xabi Alonso por fraude fiscal

La Fiscalía de Madrid pide cinco años de prisión para el exfutbolista Xabi Alonso por defraudar dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de 2010, 2011 y 2012.

La sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid acusa a Alonso de tres delitos fiscales cometidos durante la etapa en la jugaba en el Real Madrid, según informa el Ministerio Público.

La Fiscalía pide esa misma condena para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

El caso ya había sido cerrado pero volvió a abrirse a comienzos del año.

La información sobre una posible negociación entre el astro portugués y las autoridades fiscales solo buscan levantar “ruido y humo”, dijo una fuente que colabora en la oficina de hacienda española a ESPN FC.

Otros jugadores como Lionel Messi, al igual que su padre, han sido objeto de investigación por las autoridades, cargos por los que fueron encontrados culpables hace dos años.

En esta lista también aparecen Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sanchez, Ricardo Carvalho, Angel Di Maria, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, también es investigado por su tiempo en el cuadro merengue.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

Scroll To Top