viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaInaugura Gobernador Aeródromo de Jalpan

Inaugura Gobernador Aeródromo de Jalpan

Con una inversión de 19.1 millones de pesos, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez inauguro la pista del Aeródromo de Jalpan, durante su primer día de trabajo en la Sierra Gorda.

Las obras consistieron en la ampliación y la pavimentación de la pista, que tiene una longitud de 1.2 kilómetros y un ancho de 15 metros.

Los vuelos que salgan desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro hacia la Sierra Gorda harán un tiempo aproximado de 35 minutos y el costo aproximado será de 2 mil pesos por persona.

En su mensaje, el mandatario estatal aseguró que este espacio tiene por objetivo incrementar el número de turistas en esta zona del estado, con lo que crecerá la derrama económica y el desarrollo.

«Hoy con mucho orgullo entregamos la pista de este aeródromo de Jalpan totalmente rehabilitados, será lo que queremos, detonador de turismo y que el turismo vaya derramando en las familias de Jalpan y de la zona serrana para el desarrollo de esta hermosa parte del Estado de Querétaro», resaltó.

Recordó que este aeródromo fue construido hace 10 años y sólo era utilizado para que bajarán políticos en la sierra, pero se decidió que ahora sea turístico.

Se pretende que también de la Ciudad de México también salgan aeronaves para que lleguen a esta zona y también se beneficié Río Verde en San Luis Potosí.

El Aeródromo de Jalpan no operará con aerolíneas específicas, pues se trata de un espacio privado y de uso para terceros, a través de vuelos charter intinerantes y no programados.

Esta pista de aterrizaje se ubica a cinco minutos de la cabecera municipal del Jalpan, sobre la carretera que va hacia Arroyo Seco.

Finalmente, el gobernador anunció que se retirarán las concesiones a los operadores de los hoteles Misión Jalpan y Coca para que se pongan a concurso y sean rehabilitados para un mejor servicio a los turistas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments