jueves, abril 18, 2024
InicioMundoConcha, la artista de 87 años que ha conquistado Instagram

Concha, la artista de 87 años que ha conquistado Instagram

«Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint», así es como se describe Concha García Zaera, una valenciana que ha destacado por sus creaciones. Aunque en la actualidad Zaera es una experta en realizar paisajes en Paint, su pasión se remonta 12 años atrás cuando su marido enfermó, razón que la llevó a dejar sus clases de pintura en el centro de mayores y olvidarse de pintar en casa porque el óleo olía demasiado fuerte y le causaba malestar a su esposo.

Mis hijos me regalaron un ordenador para mantener la mente hiperactiva. Empecé dibujando una casita y luego árboles hasta perfeccionar mi técnica, comenta en una entrevista que subió a su cuenta de Instagram, red social que utiliza para compartir su arte. Aunque para ella pintar en Paint es algo natural y sin complicaciones para sus seguidores es algo extraordinario. Sólo es cuestión de paciencia y tiempo», afirma. Su repentina fama llegó cuando un usuario en Twitter compartió una imagen del perfil de Instagram de Concha invitando a sus seguidores a que la siguieran. De un día a otro la mujer paso de 137 seguidores a 127 mil.

Desde México me han llegado a escribir, yo contestó todo lo que puedo.  No entiendo por qué mis dibujos atraen tanta atención, creo que son bastante simples, comenta sorprendida la mujer. El año pasado, el programa de dibujo causó polémica cuando Microsoft anunció que iba a eliminarlo. Tras la noticia, los fanáticos protestaron y finalmente la empresa decidió resguardarla. Si quieres conocer más de sus creaciones, aquí te dejamos su Instagram.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments