viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroAnuncian ferias de empleo en Corregidora y SJR

Anuncian ferias de empleo en Corregidora y SJR

El Servicio Nacional del Empleo, delegación Querétaro y la Secretaría del Trabajo del estado, anunciaron la realización de 2 ferias de empleo, una en Corregidora, el 22 de marzo y otra en San Juan del Río el 27, estas ferias han ubicado al estado en 6to lugar de colocación a nivel nacional.

La primera feria de empleo se llevará a cabo en el municipio de Corregidora, el jueves 22 de marzo en el estacionamiento de Plaza Candiles, en el que 62 empresas de servicios, armadoras, autopartes y demás rubros, ofertarán 2,684 vacantes, para todos los distintos grados de escolaridad.

Así también, se contemplan 381 vacantes para grupos vulnerables como madres solteras, estudiantes, discapacitados y adultos mayores; a quienes se les evalúa sus capacidades para poder insertarlos en los espacios en que se puedan desempeñar de mejor manera.

Por otro lado, el 27 de marzo, se llevará a cabo la 6ta feria del empleo en el municipio de San Juan del Río, en la Nave Expo Industrial, en donde participarán 60 empresas de distintos ámbitos, para ofertar 1,300 espacios.

Al respecto el secretario del trabajo en la entidad, José Luis Aguilera Rico, refirió que, gracias a estas ferias, el estado ha logrado colocar a más de 19,600 trabajadores de alrededor 25 mil 700 vacantes disponibles, ocupando el 6to lugar nacional en colocación laboral, detrás de Yucatán, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.

“Estas ferias del empleo nos han permitido prácticamente abarcar, con 1,527 empresas participantes y por supuesto las vacantes, que, si hacemos una comparativa de vacantes que nos han ofertado estas 1,527, son de 25 mil 739, con una colocación de 19,643, estamos prácticamente ya en un 70% de colocados, es una meta, y que por ello el Servicio Nacional del Empleo hoy se ubica en el 6to lugar nacional”, dijo.

Añadió que, si bien Querétaro ocupa el 3er lugar en generación de empleos, este reconocimiento lo que evalúa es la colocación y vinculación, becas, capacitaciones, salarios, trato y manejo de recursos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments