sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesAlonso listo para debutar en Australia

Alonso listo para debutar en Australia

Durante los test de pretemporada de F1 en Barcelona, los problemas en McLaren fueron recurrentes. Sin embargo, en McLaren trataron de que no cundiese el pánico y desde el seno del equipo se trató de trasladar una imagen de tranquilidad y control de la situación que se traduce ahora en optimismo apenas un par de días antes del comienzo del Mundial con el GP de Australia. Un optimismo reforzado a base de un duro trabajo durante estas dos semanas para contar este fin de semana con un coche competitivo.

Fernando Alonso no duda en reconocer que Mercedes es merecedor de todo lo que ha conseguido en el pasado y no cree que el dominio de un equipo sea nunca un problema, confiando en que McLaren pueda lograr en el futuro lo que hoy por hoy representa Mercedes, incluso piensa que ese futuro podría ser este mismo año.

«Es importante tener algo de competencia en cualquier deporte, pero no creo que haya ningún problema con el dominio de Mercedes. Hicieron mejor trabajo que los demás en el último par de años, así que se lo merecen, depende de nosotros mejorar, jugar nuestra estrategia y ojalá superarles muy pronto. McLaren es probablemente uno de los equipos que puede hacer eso en el futuro, en el futuro cercano y ojalá que el futuro cercano sea pronto, incluso este año», ha comentado Alonso a la agencia Reuters, en acto de uno de los patrocinadores de McLaren.

Al igual que su equipo, está convencido de que han solucionado los errores y llegan preparados para competir este fin de semana. «Creo que deberíamos ser optimistas. Pienso que tuvimos algunos problemas de fiabilidad en los test, pero todos están ya resueltos ahora y el equipo hizo un trabajo impresionante en las últimas dos o tres semanas para tener el coche al 100% listo para Australia», ha apuntado.

«Creo que estar en los puntos, cerca del top cinco sería lo mejor que podemos hacer para empezar la temporada. Necesitamos un resultado bueno para motivar a equipo y seguir trabajando para el resto de año», ha añadido, lo cual demuestra que el asturiano no pierde de vista la realidad y sabe que el objetivo de pelear por el título esta temporada es algo alejado y que los resultados deben ir llegando poco a poco.

«Creo que estar entre los cuatro primeros es definitivamente el objetivo para nosotros, sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos y que han dominado el deporte los últimos cuatro años. Son de nuevo grandes favoritos para esta temporada, pero luego tenemos a Red Bull, a Ferrari y definitivamente McLaren tiene que ser el siguiente equipo en ese orden», ha concluido.

Fuente: Marca

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments