jueves, abril 25, 2024
InicioEconomía¿Tienes un crédito Fovissste? Hay buenas noticias para ti

¿Tienes un crédito Fovissste? Hay buenas noticias para ti

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) entregó 11 mil 487 millones, 290 mil 927 pesos a sus derechohabientes, derivados del remanente de operación del ejercicio 2017.

El remanente de operación son las utilidades generadas por el Fovissste, que se traducen en ganancias para los derechohabientes del instituto, como resultado de la administración de los recursos provenientes de sus subcuentas de vivienda.

Del total del remanente generado durante el año, cuatro mil 375 millones 937 mil pesos ya fueron abonados en las cuentas individuales de los trabajadores mediante doce pagos provisionales que se realizaron de manera mensual el año pasado.

Mientras que los siete mil 111 millones 353 mil 927 pesos restantes, correspondientes al resultado neto de la operación del organismo en el ejercicio fiscal 2017, se abonaron en dichas cuentas durante el presente mes.

A través de un comunicado, el Fovissste agregó que este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en 2017, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

Asimismo, precisó que durante el ejercicio fiscal 2017 la institución reportó una tasa de rendimiento nominal de 7.18 por ciento, con una tasa de rendimiento real del 0.41 por ciento, pese al entorno financiero mundial que se vio influido por temas comerciales, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y los cambios geopolíticos.

Para esta entrega de remanente los trabajadores deben cumplir tres requisitos: Ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente ya que estos recursos se abonan a dicha cuenta. La Ley del ISSSTE, también ordena difundir esta información a los trabajadores del Estado”.

Vale señalar que los rendimientos otorgados se generan de las inversiones que el Fovissste realiza en distintos instrumentos financieros y de la originación hipotecaria que lleva a cabo el instituto.

En este sentido, información del Fovissste detalla que durante este 2018 financiará  55 mil 195 créditos hipotecarios en sus distintas modalidades, con una inversión de 35 mil 150 millones de pesos.

Del total, 39 mil son Créditos Tradicionales y dos mil 500 para el segundo crédito en este mismo esquema; 4 mil serán con subsidio; mil 500 con el Crédito Pensionados; mil 600 con Fovissste-Infonavit conyugal, y 500 con Fovissste-Infonavit individual.

Otros cinco mil mediante el crédito Alia2 y 175 para el segundo crédito de este mismo esquema; 200 con Respalda2, y 20 para el segundo financiamiento; 200 con Fovissste en Pesos y 50 para el segundo crédito en mismo esquema; 100 para Fovissste en Pesos Pagos Crecientes, y 50 para el segundo crédito. Además, 300 para el esquema Fovissste-ISSFAM.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments