viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSolo 10% de juicios de extinción de dominio han sido ganados, 170...

Solo 10% de juicios de extinción de dominio han sido ganados, 170 siguen en disputa

Desde 2008, año en que se aprobó la Ley de Extinción de Dominio en la Ciudad de México, solo el 10 por ciento de los juicios han sido ganados por el Gobierno capitalino; otros 170 se mantienen en disputa y 130 se han perdido. Tenemos registrados 330 juicios, de los cuáles se han concluido 150 juicios y casos de éxito tenemos 33 inmuebles ya, que han pasado a ser propiedad del Gobierno de la Ciudad de México», indicó Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La Ley de Extinción se refiere a la expropiación de bienes utilizados por la delincuencia. Los 33 inmuebles que ahora son propiedad del Gobierno se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa.  Se aplica en delitos vinculados con el secuestro, robo de vehículos, trata de personas y ahora, con la reforma Constitucional que se dio en 2016, en el delito de enriquecimiento ilícito», comentó Jorge Antonio Mirón Reyes, subprocurador Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos de la Procuraduría capitalina.

La trata de personas ha sido el delito más afectado gracias a esta ley. Principalmente son hoteles donde se cometía el delito de trata de personas y en estos momentos ya han sido destinados a diversas acciones sociales para grupos vulnerables», precisó Montes de Oca, al tiempo que consideró que esto ha provocado la disminución de esta incidencia delictiva.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments