viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesReconstrucción CDMX, por encima de la situación política: Tungüí

Reconstrucción CDMX, por encima de la situación política: Tungüí

Los daños que causó el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, y los posteriores apoyos que se otorgan a los damnificados, están por encima de la situación política que atraviesa la capital del país, indicó el comisionado para la Reconstrucción de CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez.

No podemos pensar que, porque empiezan las campañas, los apoyo se pierden; lo que pasó está por encima de la situación política que se pueda dar en la Ciudad de México en los próximos días. Incluso hemos tenido reuniones con diputados de diferentes partidos. Esto no es un tema partidista, el apoyo es un tema de gobierno”, indicó Tungüí. Si bien el funcionario consideró que “este tipo de tragedias se presta para politizar, para que grupos lleven agua a su molino”, el gobierno debe ser cuidadoso en la forma, el destino y el tiempo en que se otorgan los recursos.

Lo importante es que la comisión de reconstrucción está compuesta por académicos y representantes de damnificados. Nuestro principal reto es dar prioridad a los trabajos, repartir los recursos con equidad y que los apoyos lleguen a todos”, afirmó. Destacó las labores que el gobierno capitalino anunció este fin de semana, los cuales tienen que ver con la entrega de vales para proyectos ejecutivos para la rehabilitación de viviendas, así como el banderazo de salida a las brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO, quienes realizarán dictámenes en inmuebles afectados para cobrar seguros o recibir apoyos.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments