jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesOsorio ya tiene definida a sus 23 para Mundial

Osorio ya tiene definida a sus 23 para Mundial

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, afirmó a su llegada a San José, California que ya tiene hecha su lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial Rusia 2018.

“Sí, ya la tengo. Ya tengo mi lista de 23 para el Mundial. En estos próximos dos meses se definirá todo. No desconfío de los jugadores, todos deben pensar que tiene abiertas las posibilidades. Estamos buscando tener dos o tres plurifuncionales y más con una lista de 23. Vamos a iniciar con tres selecciones con un futbol diferente. No queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para cualquier eventualidad, como siempre pasa, previo a un Mundial, indicó el estratega colombiano.

Osorio señaló en la pequeña polémica con Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, que tanto Javier Aquino como Jürgen Damm aún no son baja oficial para el Tri en esta fecha FIFA.

“Respetamos a todos los clubes y sobre todo cuando se trata de la salud de los jugadores. No están descartados Aquino y Damm”.

Acerca de la convocatoria de Oswaldo Alanís, el técnico nacional fue cuestionado por su convocatoria.

“Obramos de buena fe siendo justos con una convocatoria de 28 jugadores para prevenir las lesiones. A Oswaldo Alanís siempre lo hemos considerado, lo teníamos en lista de 30”.

Juan Carlos Osorio habló también sobre Rafael Márquez, jugador que considera importante para México de cara a Rusia 2018.

“A Rafa Márquez se le aconsejó seguirse preparando de la mejor manera. Ojalá que en lo deportivo logre su tope en cuanto a nivel. Cualquier jugador que quede o esté en la lista puede ser titular, Rafa puede ser por todo lo que le puede ofrecer a la Selección”.

¿Qué espera Juan Carlos Osorio de la fecha FIFA?

“El mensaje de siempre es de responsabilidad, representar muy bien a México. Dos rivales de alto nivel, de categoría, de mucha exigencia. Contra Islandia es conocer el futbol directo ante Suecia, y con Croacia es ver más a fondo el juego de Alemania”.

El Tri se medirá a Islandia este viernes 23 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California, y el segundo encuentro de preparación lo tendrá el martes 27 de marzo frente a Croacia en Arlington, Texas, en la casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Ambos encuentros son en la última fecha FIFA oficial que se otorga previo al Mundial Rusia 2018 y los dos equipos a los que se medirán México también son mundialistas.

La Selección Mexicana debutará el 17 de junio ante Alemania, el 23 será ante Corea del Sur y terminará la Fase de Grupos contra Suecia el 27 de junio en el Grupo F.

Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments