El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz (CIDEA) de Brose en el lanzamiento de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), con acento automotriz.
Este edificio tuvo una inversión de 26 millones de pesos y tiene por objetivo de capacitar y vincular a los estudiantes con la industria del ramo.
En su mensaje, la rectora de la UPQ, Martha Elena Soto Obregón aseguró que con este nuevo espacio educativo, los docentes plantearán soluciones y propuestas de mejora a los problemas del entorno industrial y científico que las empresas demandan, por lo que serán más jóvenes los interesados en ingresar a esta instrucción.
«Nuestros docentes plantearán soluciones y propuestas de mejora a los problemas del entorno industrial y científico que las empresas nos lo demandan, la puesta a es seguir creciendo. Serán más jóvenes lo que pondrán su mirada en la universidad, vendrán a buscar ser parte de este proyecto y nosotros estaremos listos para recibirlos y trabajar en conjunto», refirió.
La construcción de este Centro de Innovación y Desarrollo Automotriz de Brose, surgió a raíz de la firma de convenio entre gobierno del estado y dicha empresa en Alemania durante el 2017.
Algunas de las herramientas con las que contara son: torno convencional, segueta mecánica, taladro de columna, cortadora de disco húmedo, sierra circular, mesas de trabajo, así como simuladores de sistemas de freno y simuladores de motores.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator