martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioInauguran la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la capital

Inauguran la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la capital

Inauguran la planta de separación de residuos sólidos urbanos de la capital, la más moderna de América Latina y cuya inversión fue de 300 millones de pesos, gracias a ella el 78 por ciento de los residuos de la capital podrán ser reutilizados.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la inauguración de la planta de separación de residuos sólidos, la cual se ha catalogado como la más moderna de América Latina.
Para la construcción de esta planta el municipio no hizo inversión, ya que se concesionó a la empresa Broquers Ambiental, la cual hizo la inversión de 300 millones de pesos para su construcción en un terreno municipal que ha sido entregado en comodato.
Diego García, presidente del Consejo de Broquers Ambiental indicó que con esta planta se realizará el procesamiento total de la basura del municipio, lo cual significa eliminar 100 mil toneladas de CO2 o que dejen de circular 19 mil autos en un año o sembrar 2 millones de árboles por lo que destacó esta acción del Gobierno Municipal que abona a combatir el cambio climático y contaminación del medio ambiente.
“En este caso que es la empresa Broquers Ambiental a quien me honro en representar pone a Querétaro a la vanguardia de América Latina en el tema de manejo integral de residuos sólidos urbanos, esta planta que está al servicio del municipio de Querétaro y sirve como un ejemplo claro a México de cómo la suma de esfuerzos de la iniciativa privada con el gobierno rinde frutos sociales, ambientales y económicos, esta planta que es la más destacada y eficiente del país representará un nuevo y moderno enfoque de cómo combatir el grave problema de la basura que acompaña al desarrollo de la ciudad, es un hecho que de no resolverse esta situación actual se impactará gravemente y de manera irreversible al medio ambiente”.
Por su parte, Marcos Aguilar recordó que se recibió un sistema de tratamiento de basura obsoleto e insostenible ahora se cuenta con la planta más moderna del país y América Latina, con ella el 78 por ciento de los residuos sólidos de la capital podrán ser reutilizados.
Se podrán procesar a diario mil 300 toneladas lo que generará un ahorro de 42 millones de pesos anuales para la capital, además de que la empresa dará al municipio toda la composta que necesite.
En tanto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle comentó que será un proceso de cinco semanas para que la planta tratadora se calibre y será entonces que entre en funcionamiento al 100 por ciento.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments