El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro señaló que para mediados del presente año, se pretende que ha entre en funcionamiento el Hospital Oncológico de Querétaro.
Precisó que ya se cuenta con el equipamiento, el cual tuvo y a inversión de 90 millones de pesos y es considerado de la más alta tecnología.
Refirió que solamente falta que la Comisión Estatal de Infraestructura entregue el edificio terminado para arrancar con la instalación de todos los aparatos con los que contará.
«El equipamiento ya llegó desde tiempo, está embalado por protección del equipo en bodegas aquí en el Estado de Querétaro. El equipamiento oscila al rededor de los 90 millones de pesos», comento.
Indicó que se trata de un acelerador lineal, un equipo de braquiterapia y un tomógrafo.
Resalto que este hospital dará atención a todos los pacientes con cáncer que requieren de tratamientos especializados y que tenían que viajar hasta la Ciudad de México para recibir atención.
Finalmente, destacó que ya alistan la contratación de médicos para el Hospital Oncológico, los cuales serán con especialidades en imagenología y radio oncología, además de enfermeras y personal administrativo.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator