miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipio98 por ciento de avance en el proceso de fotocredencialización de comerciantes...

98 por ciento de avance en el proceso de fotocredencialización de comerciantes en la capital

98 por ciento de avance en el proceso de fotocredencialización de comerciantes en la capital, se espera en un mes concluir este ejercicio ya que será necesaria la credencial para poder ejercer el comercio en la vía pública, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que el proceso de fotocredencialización de comerciantes lleva un avance del 98 por ciento.
Mencionó que el 2 por ciento restante está en análisis, toda vez que se han detectado casos de repetición de nombres en el padrón o bien que ya no se dedican al comercio, pero sí rentan o prestan su credencial para que alguien más lleve a cabo la actividad.
Velázquez Pegueros recordó que actualmente el padrón es de 11 mil comerciantes en la vía pública y se espera en un mes poder concluir con este proceso, ya que recordó que quienes se dediquen a esta actividad deberán contar con esta credencial para poder ejercer el comercio en la vía pública.
“Ya estamos cumpliendo, obviamente es un tema que todos los días se está actualizando debemos llevar prácticamente entre el 98 por ciento de 11 mil”.
Manuel Velázquez mencionó que se recibió la administración con un padrón de 16 mil comerciantes, con este proceso se ha depurado y ya son sólo 11 mil, cifra que refirió no se permitirá que crezca, es decir, ya no se entregarán permisos para ejercer el comercio en la vía pública.
El secretario recordó que con esta credencial se tiene un control de los comerciantes que laboran en la capital para conocer sus giros y lugares en donde venden, ello para evitar que sean productos piratas o que dañen a los consumidores.
Sobre su futuro político, el secretario señaló que está a días de dar a conocer el día en que pedirá licencia o bien renunciará a su cargo, ello dependerá dijo de lo que dialogue con el presidente municipal, Marcos Aguilar.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments