viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe reduce la cantidad de basura urbana retirada de las calles de...

Se reduce la cantidad de basura urbana retirada de las calles de la capital

Ciudadanos hacen conciencia. Se reduce la cantidad de basura urbana retirada de las calles de la capital, antes a la semana se recogía una tonelada y ahora sólo se colecta máximo el 30 por ciento de dicha cantidad, así lo refirió el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que el programa de retiro de basura urbana de las calles de la capital se ha mantenido permanente con cuadrillas trabajando en las siete delegaciones desde su arranque en noviembre de 2015.
Mencionó que gracias a estos trabajos los ciudadanos han creado conciencia y el número de toneladas retiradas se ha reducido de manera importante, y es que recordó que al inicio del programa se retiraban mil toneladas a la semana y ahora sólo se retira el 20 por ciento, máximo el 30 por ciento de dicha cantidad.
«Lo que ha sucedido es que ahora estamos recogiendo mucho menos basura en cuanto a tonelaje de refiere, estábamos recogiendo más o menos como mil toneladas a la semana a inicios del programa y ahora estamos recolectando quizá 20 máximo 30 por ciento de esa cantidad, lo cual indica que los objetos más grandes, los objetos más voluminosos ya no están presentes en las calles».
Mauricio Cobo recordó que antes se retiraban toldos, lonas y demás objetos que los ciudadanos utilizaban para apartar lugares o bien anunciar algún negocio o servicio, pero esto se ha reducido y los objetos que se retiran son más pequeños y menor cantidad, de ahí la reducción de ese tonelaje.
Sin embargo, reconoció que aún existen ciudadanos que utilizan cualquier tipo de objetos para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, por ello reiteró el llamado para que, en caso de que se detecten estos hechos realizar el reporte al 070 y poder acudir con estas cuadrillas y retirar dicha basura urbana.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments