jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroSanciona PROFECO 34 establecimientos

Sanciona PROFECO 34 establecimientos

Dalia Garrido, delegada de la PROFECO en la entidad refirió que como parte de las revisiones por cuaresma y Semana Santa se han colocado 66 sellos de suspensión y se han impuesto 34 infracciones.

Como parte del operativo Cuaresma, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, Dalia Garrido, comentó que se han realizado 180 verificaciones a negocios y prestadores de servicios, colocándose 66 sellos de suspensión, 34 de ellos fueron acreedores a sanciones por incumplir las leyes federales de protección al consumidor.

“En lo que va de este operativo 2018, referente a la cuaresma y a la Semana Santa, al día de hoy se han verificado 180 establecimientos de los giros mencionados como son restaurantes, hoteles, agencias de viajes, etcétera, todo lo que nos registre un alto consumo en esta temporada, de los cuales 34 han sido infraccionados por no cumplir con las normas oficiales mexicanas, por tener alguna situación que implique hacerse acreedores a un procedimiento por infracción a la ley”, dijo.

Galia Garrido recordó que el año pasado, durante todo el periodo de cuaresma, se realizaron 385, revisiones, se colocaron 142 sellos y se procedió con 71 infracciones.

Añadió que las principales quejas se dan por no respetar precios, ofertas y poca claridad en términos y condiciones de las promociones.

En cuanto a las sanciones, estas son principalmente económicas y el monto varía según las infracciones cometidas, doblándose si escote reincidencia; respecto a los sellos de suspensión, estos son retirados una vez hayan sido subsanadas las observaciones y estos pueden durar de 15 días, hasta 3 meses en ser retirados.

La delegada comentó que se continuará con estas revisiones, además que se colocarán módulos de atención y células itinerantes los días de mayor afluencia turística en puntos como el aeropuerto y centrales camioneras de Querétaro y San Juan del Río, así como los centros comerciales más concurridos.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments