Inicio / Deportes / Juan Martín del Potro conquista Indian Wells
Juan Martín del Potro conquista Indian Wells

Juan Martín del Potro conquista Indian Wells

Juan Martín del Potro se impuso en tres sets a Roger Federer por 6-4, 6-7 (8), 7-6 (2), para consagrarse Campeón del Masters de Indian Wells y propinarle al astro suizo su primera derrota del año.

Del Potro se convirtió en el primer monarca argentino del torneo en el desierto de California, rompiendo con la racha de 107 victorias de Federer, el mejor arranque de temporada de su carrera, llegó a su fin.

“Aún estoy temblando. No lo puedo creer, estar aquí frente a Roger (Federer) es algo muy especial para mí”, dijo Del Potro en la premiación.

Para conquistar su primer título en un certamen de la serie Masters 1000 de la ATP, el argentino sobrevivió encuentros a tres contra su compatriota Leonardo Mayer, en la cuarta ronda y Philipp Kohlschreiber, en los Cuartos de Final.

El título de Indian Wells es el segundo más importante que obtiene la ‘Torre de Tandil’, en una carrera, misma que ha estado marcada por el suplicio de múltiples cirugías en las muñecas. La máxima conquista se dio en 2009, cuando venció a Federer en la final del US Open, para el único cetro de Grand Slam en su palmarés.

Fuente: Récord

Foto: Especial

Scroll To Top