jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroInauguran centro CAPTA para turistas

Inauguran centro CAPTA para turistas

El Centro de Atención y Protección al Turista atenderá de manera integral a los visitantes nacionales y extranjeros, siendo el tercero en el país y el único en un destino turístico sin playa. 

En coordinación, la Secretaría de Turismo, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Federal, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud (SESAQ), y la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), trabajarán en el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que brindará atención integral a los visitantes nacionales y extranjeros, y que estará funcionando a partir del 26 de marzo.

El objetivo de este centro es brindar atención más inmediata a los turistas, como vinculación con consulados y embajadas, servicios turísticos, facilitación del pago de infracciones, atención médica prehospitalaria y canalización a servicios de salud, entre otros, así como salvaguardar su integridad, seguridad y derechos.

Al respecto el secretario de turismo del Estado, Hugo Burgos destacó la importancia de este centro, que actualmente sólo existen 3 en el país, uno en Los Cabos y otro en Acapulco, siendo Querétaro el único destino turístico sin playa en ofrecer este servicio.

“Así el trabajo hombro con hombro de estas instancias estatales y federales al Centro de Atención y Protección al Turista enriquecen los servicios que continúan colocando a Querétaro como destino turístico modelo; CAPTA suena muy sencillo, pero la verdad que en coordinación, va a ser una gran posibilidad para los turistas, siempre lo he dicho, el servicio al turista, la protección, el tema de salud, es lo más importante para que un destino sea exitoso”, dijo.

Añadió que para el proyecto fueron invertidos 10 millones de pesos para la adaptación y remodelación de las antiguas instalaciones de la Secretaría de Turismo, en el Centro Histórico, y los servicios se brindarán de manera gratuita, todo ello para motivar a los turistas a que continúen visitando el municipio.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments