jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipiosDestinarán 20 mdp para obras en zona arqueológica "El Cerrito"

Destinarán 20 mdp para obras en zona arqueológica «El Cerrito»

En el marco de las actividades del Equinoccio 2018 en la zona arqueológica «El Cerrito», el presidente municipal de Corregidora Josué Guerrero Trápala, anunció que este año se invertirán cerca de 20 millones de pesos para la creación de una plaza de acceso a la Pirámide, así como el descubrimiento de dos de las caras de la misma.

Indicó que junto con gobierno estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajarán en dos proyectos para la zona arqueológica. El primero trata de una plaza con atracciones complementarias al museo de El Sitio, la rehabilitación del camino de acceso a la Pirámide y un espacio comercial.

«Inicialmente es una plaza, un espacio que se va a delimitar, se va a arreglar para que tenga accesibilidad y se puedan hacer otro tipo de eventos, como el concierto que tuvimos ayer de Eugenia León, que lo tenemos que hacer aquí enfrente, en esta parte del terreno porque la zona baja de la pirámide no lo podemos hacer por todo lo que el INAH nos dice. Entonces esta plaza nos va a permitir realizar otro tipo de eventos ahí, vamos a buscar que se adapte a lo mejor una zona de tiendas, una parte comercial», apuntó.

A estas acciones se suma el descubrimiento de otras dos caras de las pirámides, cuyo proceso requiere todo el apoyo del INAH.

En cuanto a la celebración del Equinoccio de Primavera 2018, refirió que hasta el 21 de marzo se espera la afluencia de 8 mil personas únicamente en la zona arqueológica, indicó que sólo el domingo se tuvo una asistencia de 2 mil 500 personas y este lunes se esperan mil 500.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments