martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesGrand Coyoacán; desacatan suspensión de torre

Grand Coyoacán; desacatan suspensión de torre

Vecinos de la colonia Xoco exigieron a las autoridades de la delegación Benito Juárez que cumplimenten la resolución del Juez de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, Alejandro Delint García, quien ordenó la suspensión de la obra de Grand Coyoacán, ubicada en Avenida México–Coyoacán 281, luego de que determinara que pone en riesgo el bienestar de la comunidad circundante.

Miriam de la Cruz, Alma Shiguematsu y un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguraron que están esperando desde hace dos semanas que las autoridades cancelen la obra.

Señalaron que las notificaciones se entregaron a las autoridades de la demarcación el 28 de febrero y en ellas se especifica a que en un plazo máximo de tres días se proceda a suspender temporalmente los trabajos de construcción.

En entrevista para
Excélsior los vecinos relataron que interpusieron una demanda ante el Tribunal debido a las irregularidades encontradas en Grand Coyoacán.

Entre las anomalías destacan que la constructora Urbano Park solicitó permiso a la delegación Benito Juárez para construir ocho pisos y a la fecha llevan 13 edificados y la inmobiliaria está ofertando 20 pisos.

Los vecinos quejosos señalaron que las autoridades delegacionales fueron omisas al permitir que en un terreno de mil 200 metros cuadrados de superficie se construyera un inmueble de 20 niveles, que por el área no soportará la altitud del mismo y pondrá en peligro a la comunidad ante un posible temblor.

Además, los residentes de la zona precisaron que  los desarrolladores constituyeron un polígono de actuación, que les autorizó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) sin acatar lo que establece la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal respecto a la relotificación de usos y destinos del suelo, en uno o más predios, considerando la intensidad de construcción (metros cuadrados) y densidad (número de viviendas).

De acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez, la superficie donde se construye el desarrollo inmobiliario Grand Coyoacán no cumple con la dimensión necesaria para edificar 20 pisos, por lo que requeriría la constitución de un polígono de actuación con al menos dos lotes que en total sumen cuatro mil  metros cuadrados de superficie, señalaron los vecinos.

Estos cuatro mil metros serían necesarios para modificar la altura permitida respecto al uso del suelo.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments