La candidata presidencial independiente Margarita Zavala firmó que se abandonaron las instituciones de seguridad en el país. «Van dos meses de mayor violencia en décadas, porque no se le dio importancia a la justicia, a la seguridad de los ciudadanos”. En ese sentido, consideró que la violencia en el país va a permear las elecciones. «Hay amenazas de peligro para los candidatos».
Añadió: “Miles y miles de jóvenes toman el transporte público y todos tienen miedo que les hagan algo. Y hoy una madre y un padre tienen miedo que algo les pase a sus hijos”. Por otro lado, Zavala Gómez del Campo afirmó que la política se rindió ante el dinero y el abuso del dinero público ha generado “una serie de corrupciones en los partidos políticos. En donde empezamos a hablar de naves industriales, de estafas maestras, de moches, de casas blancas, de departamentos en otros países”.
En el tema PGR-Ricardo Anaya, señaló que casi todo es “inadmisible”. Yo he estado en el servició público durante casi 34 años, y sí se tendría que explicar (Anaya) la posesión de tantos inmuebles. No alcanza, nunca y menos antes de los 40 años, el poder acceder a ese tipo de cosas. Son aclaraciones pertinentes si vas a buscar la presidencia de la República”.
Respecto al actuar de la Procuraduría General de la República, Margarita Zavala indicó que ésta debe ser una institución de buena fe y “no tiene porqué sacara a la luz lo que solamente se graba ahí dentro”.
Fuente: Excelsior