viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroDefinen dirigentes en el PRD local

Definen dirigentes en el PRD local

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro reconoció como presidente del Consejo Estatal del PRD a Carlos Lázaro Sánchez y a Adolfo Camacho como presidente del Comité Ejecutivo, aunque ambos difieren sobre la selección de candidatos locales.

 

Tras las diversas impugnaciones en el caso de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió reconocer al diputado local Carlos Lázaro Sánchez como presidente del Consejo Estatal, así también a Adolfo Camacho Esquivel como presidente del Comité Ejecutivo Estatal, cargos a los que fueron elegidos en 2014.

 

Ante ello, el diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez difirió del dirigente estatal, ya que menciona que alrededor del 80 por ciento de las candidaturas ya han sido definidas y se espera tener el total en sesión del Consejo Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo.

 

“Se me ratifica a mi obviamente como presidente, ratifican también a Adolfo Camacho, vuelve a dejar los estados como se encontraban anteriormente y ahorita estamos en espera de ver la determinación del Comité Nacional, que se supone que tendría que sesionar el próximo lunes para definir las candidaturas”, dijo.

 

Añadió que, aunque no cree posible que Adolfo Camacho obtenga una candidatura, de ser así deberá dejar el cargo, así mismo confío que con la determinación del TEEQ dejen de presentarse complicaciones para el proceso electoral.

 

Por su parte Camacho Esquivel expresó que la autoridad partidaria en su figura es la única con representación ante todas las autoridades electorales locales, así también la da la atribución de seleccionar a quienes serán candidatos locales en este proceso electoral, aunque estos tendrían que ser avalados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

 

Apuntó que estos candidatos se darán a conocer en próximas fechas y estarán listos para poder ser registrados ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) como lo marca la ley del 12 al 16 de abril.

 

Sobre la ratificación de Sánchez Tapia, Adolfo Camacho expresó que es una persona que ha dañado al partido y por obedecer a interés de Morena, además de las falsificaciones de firmas y demás documentos en búsqueda de querer destituirlo de la dirigencia estatal, por lo que espera que sea pronto que se pueda concretar su expulsión del PRD.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments