jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroRenuncias de dirigentes del SUPAUAQ no se han formalizado

Renuncias de dirigentes del SUPAUAQ no se han formalizado

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, señaló que las renuncias de los dirigentes del SUPAUAQ Saúl García y Nuri Villaseñor no se han formalizado, pues estas no se han dado a conocer en las asambleas del sindicato.

Dijo estar enterada de que existe la intención entre ambos comités para llegar a acuerdos y que realizan mesas de trabajo en las que la universidad ha propiciado el acercamiento; no obstante, puntualizó que en estas no existe intervención de la institución.

«Lo que yo tengo conocimiento hasta ahora es que hay una intención por parte de los dos comités, de alcanzar acuerdos. Los dos dirigentes de los comités están en este proceso justamente, no como tal han renunciado, la renuncia de ambos dirigentes tiene que ser ante las asambleas correspondientes, entonces las renuncias no se han formalizado», apuntó.

Teresa García señaló que de ninguna manera se ha condicionado la renuncia de Saúl García  por la reinstalación de docentes despedidos; sobre el tema expresó que la Universidad ha estado haciendo su parte revisando cada uno de los casos.

Refirió que a algunos profesores se les ha ofrecido la liquidación cuando no es conveniente la reinstalación pues las causales de despido son diversas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments