viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoListo operativo en presas y bordos para evitar que ingrese la gente...

Listo operativo en presas y bordos para evitar que ingrese la gente a nadar

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que para la Semana Santa ya se tiene listo el operativo en presas y bordos de los 18 municipios.

Refirió que se busca que las personas no utilicen estos cuerpos de agua como albercas, ya que corren riesgo de ahogarse.

Dijo que de la dependencia participan 39 elementos, los cuales coordinará acciones con los municipios en donde se pueden presentar estos incidentes.

«Nosotros llevaremos a cabo el monitoreo correspondiente con los municipios y hacemos las revisiones competentes. En lo que es la temporada de Semana Santa y los días santos se activa todo el personal, somos 39 en la Coordinación Estatal de Protección Civil», señaló.

Gabriel Bastarrachea señaló que los municipios en donde más riesgo se corre son: San Juan del Río, Pedro Escobedo y Querétaro.

Además, dijo que ya se hicieron operativos en balnearios y albercas para que cuenten con las medidas de seguridad y garantizar la integridad de los visitantes.

En este sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar a las presas y bordos y mejor acudir a los parques acuáticos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments