El filme colombiano La cara oculta, que duplicó en taquilla internacional lo invertido en su producción, tendrá versión mexicana este año.
Jorge Michel Grau, director de Somos lo que hay y 7:19 estará en la dirección del thriller para arrancar rodaje en la segunda mitad del año, con locaciones en la Ciudad de México.
La cinta original contaba la vida de un director de orquesta cuya novia desaparece sin explicación alguna e inicia relación con una chica.
“Es ahora el remake y gira alrededor de un triángulo amoroso que se ve develando; hay un misterio y tejido rico del thriller como narrativa”, indica el cineasta.
Es la primera producción de la compañía Dynamo en México. La versión hecha en 2011 fue realizada por la misma compañía sudamericana bajo la realización de Andrés Baiz (Narcos y Satanás). En España fue vista por más de un millón de personas.
Será el cuarto largometraje de Michel Grau, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica.
El elenco de La cara oculta está definiéndose, pero contará con talento argentino en el aspecto actoral.
“Las películas que he hecho al final son oscuras, que tocan las vísceras y pasiones profundas”, indica Grau.
El guión del remake recayó en Antón Goenechea, autor de las producciones mexicanas Paraíso perdido y Camino a Marte.
En esta década los remakes en México han sido veta de taquilla. De Argentina han llegado No eres tú, soy yo y Busco novio para mi mujer, mientras que las producción nacionales No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles han tenido tropicalizaciones en Sudamérica.
“Tenemos una gran tradición de coproducción, pero lo que está pasando también, es por la exigencia del mercado”, agregó.