jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSecretario de Salud descarta casos de sarampión en la entidad

Secretario de Salud descarta casos de sarampión en la entidad

El secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, descartó casos de sarampión en Querétaro, lo anterior al darse a conocer a nivel nacional cuatro casos asociados a importación por el contacto con personas extranjeras contagiadas.

Señaló que actualmente no existe ningún riesgo para la población queretana, pues en comparación con otros países México tiene muy bien arraigada la cultura de la vacunación; no obstante expresó que las autoridades federales y locales se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad.

«No existe ningún riesgo, de cualquier manera las autoridades a nivel federal y aquí en el estado estamos pendientes de cualquier eventualidad que llegara a suceder pero no existe alarma al respecto, y son estos casos de gente que viene de Europa», apuntó.

Aunado a esto, el secretario de Salud expresó que ante los reportes del brote de gripe aviar en Querétaro, la dependencia estableció cercos epidemiológicos en todos los municipios para evitar afectaciones en los seres humanos.

«En el momento que se tuvo noticia, se cercaron, se hicieron cercos epidemiológicos a la población, en todos los municipios. Se está trabajando no nada más en la zona donde se identificaron, sino en el resto de los municipios para justamente trabajar, pero afortunadamente hasta el momento no existe ningún riesgo», apuntó.

Refirió que como cualquier alimento contaminado, las aves portadoras del virus podrían causar reacciones nocivas en los humanos, pero reiteró que hasta el momento no se han presentado casos de este tipo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments