martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoDel Toro tendrá que esperar

Del Toro tendrá que esperar

El fin de semana pasado el realizador mexicano Guillermo del Toro señaló que le gustaría producir una película de Issa López con quien el tapatío se reunió el domingo, pero la realizadora explicó que, si bien el proyecto está puesto sobre la mesa, eso no significa que ya estén trabajando en ello.

López quien esta semana estrenará la cinta Todo mal explicó en conferencia de prensa que ya hubo una plática con el ganador del Oscar por la película La forma del agua y que la cinta que realizaría será en el género de terror o la fantasía.

“Guillermo del Toro tiene muy en claro que yo hago muchos géneros, él lo que me propuso es que hiciéramos algo pero de fantasía, porque él sabe que yo me muevo entre varios géneros y la película con Del Toro la haré con la receta que he hecho las anteriores que es: las películas suceden cuando tienen que suceder”, dijo la directora.

Esto hace que, a pesar de que esté muy entusiasmada con la idea de trabajar con Del Toro, no se precipitará y dará el tiempo y espacio necesario para que se realice.

Para ejemplficarlo, contó la historia de su actual película.

“Todo mal la planeé desde 2006 y se estrena en 2018 porque antes no estaba lista. Así que la película con Memo estará cuando esté”.

Por otro lado, para Issa al cine no se le debe tomar tan en serio e incluso no se le debería dar atribuciones que de pronto se le concede, tal como la de educar.

En su nueva película, Todo mal habla con humor acerca del robo de famoso Penacho de Moctezuma.

En el filme se cuentan algunos detalles acerca del verdadero origen y destino de este emblemático objeto.

Aunque para realizar este proyecto —que venía planeando desde hace 11 años— Issa se documentó en libros y documentales, señaló que su función no es la de educar al espectador, ella sólo busca entretenerlo con esta cinta en la que se mezcla la comedia con la acción.

“Estoy de acuerdo en que la gente tiene que saber de la historia pero para eso está la Secretaría de Educación Pública y las escuelas, mi labor es entretener, hay otras películas que son educativas pero la labor de esta es entretener”, explicó.

El que sea un producto para divertir —explicó López— no significa que le haya prestado poca atención a los hechos históricos de los que se habla en el filme que se estrena en México el próximo viernes.

“Me tomé el trabajo de investigar mucho y contar toda la anécdota. Mandé un dossier (reporte) a todos sobre la historia del penacho para saber lo que estamos haciendo, era necesario que lo supieran porque creo que uno de los ejes de esta película es cómo siempre nos tomamos en serio los símbolos y a veces dejamos de lado lo que es verdaderamente importante”, explicó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments