jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSanidad Animal mantiene cerco para evitar más casos de Gripe Aviar: Gobernador

Sanidad Animal mantiene cerco para evitar más casos de Gripe Aviar: Gobernador

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién aseguró que ya se tiene un cercó de sanidad animal para evitar más casos de Gripe Aviar en granjas de Querétaro.

Señaló que en una zona rural fueron sacrificadas 20 aves que contaban con este virus para que no se propague en más especies de otras regiones.

Recalcó que los productores y autoridades deben estar atentos, ya que está enfermedad vive por un prolongado tiempo, por lo que aún no se canta victoria de que la entidad este libre de este tipo de casos.

«Hay que estar muy pendientes, el virus vive mucho tiempo hay que esperar a que se ahogue, yo no cantaría victoria, simplemente hay que tener todas las contingencias, todas las medidas sanitarias que se necesitan», señaló.

Precisó que este virus tiene mucho riesgo en las aves infectadas y recordó que hace 5 años de vivió una contingencia en algunos estados, por por que el precio del huevo se disparó hasta los 60 pesos.

En otro orden de ideas, el mandatario estatal resalto que en Querétaro no habrá impunidad, esto en referencia al Índice Global de Impunidad de Las Américas, el cual señala que creció de 26 a 32 estados del país

Destacó que se revisará ese Índice, en en el cual refiere que hacen falta más ministerios públicos y jueces, por lo que ya le pidió al Secretario de Gobierno para estas acciones y si es necesario hacer una reunión con Luis Ernesto Dervez, rector de la Universidad de las Américas para comparar datos.

Finalmente, Domínguez Servién anunció que Gobierno de Querétaro le entrará con 400 millones de pesos para la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya Cuota, y con ello formar el proyecto Ecoboulevard.

Estos trabajos serían para pasar de 2 a 4 carriles desde la Plaza de Toros a la caseta de peaje.

Destacó que uno de los trabajos más destacados de este proyecto, es quitar la caseta de cobro entre ambos estados.

Todo este protecto, dijo que sera presentado al presidente de México, Enrique Peña Nieto y también al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments