miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoInstan a Trump a secundar a Reino Unido contra Rusia

Instan a Trump a secundar a Reino Unido contra Rusia

El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, consideró hoy que el presidente estadunidense, Donald Trump, debería seguir los pasos de la primera ministra británica, Theresa May, y tomar «decisiones audaces» ante las «agresiones rusas» al orden internacional. Mientras la primera ministra May ha tomado una acción inicial audaz y decisiva para combatir la agresión rusa, nuestro propio presidente se ha burlado y objetado (hacerlo)», dijo Schumer en un comunicado emitido por su oficina.

La decisión de la primera ministra May de expulsar a los diplomáticos rusos es el nivel de respuesta que muchos estadunidenses han estado ansiando desde nuestra propia administración», aseguró el senador. El Reino Unido decidió hoy expulsar a 23 diplomáticos rusos ante el»desprecio» mostrado por Rusia tras el envenenamiento en territorio británicocon un agente nervioso de fabricación rusa del exespía Sergei Skripal. La sanción contra esos funcionarios de la misión diplomática rusa, que tienen una semana para dejar el país y han sido identificados como «agentes de los servicios secretos encubiertos», es la mayor efectuada por el Reino Unido en tres décadas, según precisó hoy la propia May.

Asimismo, Reino Unido informará hoy a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los últimos detalles en torno al envenenamiento de un exespía ruso residente en el país y su hija Yulia. Sería sabio por parte del presidente Trump seguir el ejemplo de la primera ministra y finalmente se tomara en serio la posibilidad de enfrentarse a Rusia y perseguir sanciones que deberían haberse aplicado hace mucho tiempo», aseveró el demócrata.

Preguntado este martes sobre el asunto, Trump aseguró que «condenará a Rusia o quien sea» cuando se dilucide quién estuvo detrás del ataque al exdoble espía, un extremo que aún no ha asegurado con firmeza.  Las agencias de seguridad británicas creen que Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, que se encuentran ambos en estado crítico, fueron expuestos a un agente nervioso de naturaleza militar antes de caer inconscientes el 4 de marzo en Salisbury (sur de Inglaterra).

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments