jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBusca el Infonavit cerrar primer trimestre con la colocación de 3 mil...

Busca el Infonavit cerrar primer trimestre con la colocación de 3 mil créditos

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, informó que pese al lento comportamiento que se tiene al principio de año en la compra-venta de inmuebles, en el primer trimestre se espera lograr una colocación de 3 mil créditos.

Destacó que actualmente se han colocado alrededor de 2 mil 500 y con los 500 que faltan se espera una derrama económica de mil 800 millones de pesos en el estado.

«Esperamos cerrar en 3 mil créditos colocados y un total de aproximadamente mil 800 millones de pesos de derrama económica, aquí en el estado, entonces como te decía es un poco más lento el primer trimestre, hay meses que deberían de ser de mil 200, mil 500 créditos para poder llegar a la meta», apuntó.

Comentó que en periodos vacacionales, la gente aprovecha para salir a ver casas con las intenciones de compra, y es durante esas temporadas cuando se registra un mayor uso del crédito que otorga el Instituto.

Ricardo Alegre recordó que la meta del Infonavit para el 2018 ascendió  de 15 mil 300 créditos a 17 mil; esto tras los resultados obtenidos el año anterior cuando se tuvo un crecimiento del 25 por ciento respecto al 2016.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments