Todo es fácil, ahora. Los pagos de impuestos como la tenencia o el refrendo regularmente se realizan en oficinas. Con la app Auto Chilango puedes hacerlo desde tu smartphone si vives en la Ciudad de México o en el Estado de México. “Sabemos que ser un conductor en la ciudad es una de las tareas más complejas que pueden existir. Cada uno de los trámites que conlleva tener un auto requiere que acudamos a alguna oficina de gobierno para formarnos en una fila interminable.
Si tenemos suerte, podemos obtener una línea de captura para después acudir a una sucursal bancaria, lo cual también nos quita tiempo”, expone en un comunicado. Para hacer el pago de la tenencia vehicular es importante considerar que ésta se calcula de acuerdo con el valor de la unidad, por lo que el porcentaje a pagar va según la categoría que éste tiene sobre el costo marcado en su factura.
Este pago es indispensable para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México, y se debe realizar antes del 31 de marzo de 2018, para evitar sanciones como multas, que pueden resultar más caras o costosas en tiempo para los conductores.
Aquellos vehículos que quedan exentos de pago o que sólo deben pagar una parte de ese porcentaje son los que cubren con ciertos requisitos, como no exceder los 250 mil pesos de valor actual del vehículo en la Ciudad de México, o los 350 mil pesos en el Estado de México, no tener adeudos anteriores y contar con tarjeta de circulación vigente. Auto Chilango añadió: “Para realizar el pago en la aplicación, servicio que genera una comisión, es necesario ingresar al apartado de ‘No más filas’, cargar los datos del vehículo y los datos bancarios”.
Fuente: Excelsior