martes, abril 23, 2024
InicioDeportesAnuncian 8vo Querétaro Maratón 2018

Anuncian 8vo Querétaro Maratón 2018

Pancho Domínguez, gobernador del Estado de Querétaro, anunció que el próximo 7 de octubre se realizará la octava edición del Querétaro Maratón, en donde se espera la participación de 14 mil corredores, cabe mencionar que en esta edición habrá 10 mil inscripciones gratis para los queretanos que radican en el Estado.

“El deporte pone de manifiesto salud, carácter, inspiración, unidad, superación, orgullo y hoy en Querétaro promovemos la cultura física como un motor de salud, pero lo más importante la movilidad social. Hoy nuestros espacios deportivos, así como nuestros eventos son referentes de calidad y de buena organización”.

Para esta edición, el disparo de salida será a las 6:00 de la mañana y habrá 6 mil inscripciones para las distancias de 10 y 21 kilómetros, mientras que para los 42 kilómetros serán 2 mil inscripciones, del mismo modo se anunció que al término de la fiesta atlética, para dar cerrojazo con broche de oro habrá un concierto musical. El punto de salida y meta será en Av. Constituyentes entre la Alameda Hidalgo y Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

“Se invita a vivir todos la calle. A salir de las casas para llenar de vida esta ruta de aliento, aplaudir a todos los que se van esforzando, independiente de la distancia que van a correr, y como decimos en nuestro gobierno, hombro con hombro vamos a demostrar que somos una sociedad unida entorno a grandes valores que son la salud, la familia y el deporte”.

Por su parte, Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro que esta edición será una carrera con causa para la donación de órganos y tejidos.

Además se anunció que San Juan del Río tendrá su carrera atlética gratuita, como parte de su preparación para el Querétaro Maratón, se celebrará el 12 de agosto en las distancia de 3, 7 y 15 kilómetros con la presencia de 3 mil 500 corredores, además de que regresarán los entrenamientos gratuitos que arrancará a partir del 24 de mayo y se celebrarán los jueves de 7:00 a 9:00 pm y los sábados de 7:00 a 11:00 am en el Parque Querétaro 2000.

Los registros para las inscripciones serán del 21 al 28 de marzo en la página de internet del Indereq y podrán registrarse a partir del 2 de julio. La entrega de paquetes será en el Querétaro Centro de Congresos el 5 y 6 de octubre de 8:00 a 18:00 horas.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments