Inicio / Mundo / Wenders realiza documental del pontificado del Papa Francisco
Wenders realiza documental del pontificado del Papa Francisco

Wenders realiza documental del pontificado del Papa Francisco

Las extraordinarias imágenes de los cinco años de pontificado del Papa Francisco y un “cara a cara” con él en el que lanza al público sus mensajes construyen el documental, dirigido por el director alemán Wim Wenders, cuyo tráiler fue difundido hoy por el portal del Vaticano. Con motivo de la celebración del quinto aniversario de este pontificado, el nuevo sistema informativo de la Santa Sede, Vaticannews, publicó en exclusiva el tráiler de este documental: Papa Francisco, un Hombre de Palabra (Pope Francis: A Man of His Word) y que será estrenado el 18 de mayo en Estados Unidos.

En la cinta destaca, además de las imágenes de su vida cotidiana en el Vaticano y de sus viajes por todo el mundo, el “cara a cara” que parecerá hacer Francisco con el público que verá la cinta. El director alemán, premiado con tres Oscar, ha concebido un documental que “no es biográfico” sino que se trata de “una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco”, señala un comunicado de prensa de la distribuidora estadounidense Focus Feature.

“La idea del papa y su mensaje son la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la muerte, justicia, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia”, destaca la nota. La película está hecha con una cámara directa que visualiza y narra momentos de una audiencia cara a cara con el papa, creando un diálogo entre él y, literalmente, con el mundo.

Así, Francisco responde a las preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida: a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de refugiados.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top