miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioSuperan meta de viajes con transporte escolar gratuito

Superan meta de viajes con transporte escolar gratuito

Se supera la meta de viajes realizados por el sistema de transporte escolar gratuito en la capital, se esperaba al mes de marzo realizar 15 mil traslados, pero al mes de febrero ya se hacían 15 mil 678, así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo en el marco del anuncio del proyecto de construcción del patio de encierro para los vehículos de este sistema.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que se ha superado la meta planteada para el número de viajes que se prestarían con el programa de transporte escolar gratuito y es que recordó que el objetivo planteado era al mes de marzo realizar 15 mil viajes, sin embargo, al mes de febrero ya son 15 mil 678 viajes los que se realizan.
Asimismo, mencionó que al 09 de marzo se tienen 19 mil 375 registros, es decir, que incluso se tiene lista de espera para que se puedan ingresar nuevos usuarios.
“Tenemos al día 9 de marzo se tiene 19 mil 375 registros lo cual excede en mucho lo que nosotros contemplábamos, nuestra meta eran 15 mil tenemos ahorita ya cercanos a los 20 mil personas registradas que de alguna manera desea que se dé el servicio, estamos realizando 15 mil 678 viajes diarios el compromiso era que en el mes de marzo íbamos a llegar a la meta de 15 mil viajes”.
El secretario agregó que actualmente con este sistema se tiene cobertura en las 7 delegaciones con 12 rutas desplazando de ida y vuelta a alumnos de primarias y secundarias públicas y privadas lo que representa 157 claves escolares, el servicio se presta a 15 mil 678 alumnos con 57 unidades en donde laboran 180 personas.
Dichas cifras las compartió Mauricio Cobo en el marco del anuncio del proyecto de construcción de un patio de encierro, el cual brindará un espacio de resguardo para las unidades del transporte escolar, además de instalaciones adecuadas para las personas que laboran en este sistema, para ello la inversión será de 4.3 millones de pesos y se espera que quede concluido en 3 meses.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments