martes, abril 16, 2024
InicioQuerétaroPreparan conmemoración de Semana Santa en la Cañada

Preparan conmemoración de Semana Santa en la Cañada

Como cada año, desde 1962, se llevará a cabo la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, en La Cañada, municipio de El Marqués, donde se espera una afluencia de 18 mil personas.

De 15 mil a 18 mil visitantes se darán cita en La Cañada, municipio de El Marqués para conmemorar el vía crucis de Jesús con una representación que se realiza desde 1865 y de 1962 a la fecha de manera ininterrumpida, y en el cual este año participarán alrededor de 70 actores y 40 organizadores.

Las celebraciones de Semana Santa se llevarán a cabo desde la noche del sábado 24 de marzo, el domingo de ramos y posteriormente los días santos, destacando el viernes 30 de marzo con la representación vivencial de la pasión y muerte de cristo, para lo que Carlos González, presidente del comité de Semana Santa resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones.

“Quiero hacer una atenta invitación a que ustedes nos ayuden a participar y a vivir nuestras tradiciones, lo que es la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, en La Cañada, ya que es una de las más importantes en Querétaro y las cuales mantenemos vivas a través del apoyo de la gente del pueblo”, dijo.

Por su parte Jesús Pastor Ramírez, quien interpretará a cristo en el vía crucis de 1.8 kilómetros, cargando una cruz de madera de 80 kg, expresó como ha sido la preparación mental y física para desempeñar este papel del que dijo sentir mucho orgullo y responsabilidad.

“Llevamos los entrenamientos a plena luz del día cuando el sol está en pleno apogeo para tratar de acostumbrar a mi cuerpo al desgaste físico de ese día, también se ensaya con los verdugos y ladrones para irme acostumbrando a los latigazos, ya que es una representación con mucho realismo”, dijo.

En cuanto a los eventos, el director de protección civil de El Marqués Luis Ramírez Juárez refirió que ya está listo el operativo a implementarse por estas conmemoraciones, en el cual participarán la secretaría de servicios públicos municipales, seguridad pública municipal, secretaría de salud, los bomberos protección civil, que instalarán 3 módulos de atención, revisión sanitaria a los puestos de comida, y atención a los visitantes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments