viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoNo hay padrón de asilos en la entidad

No hay padrón de asilos en la entidad

La titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Roxana de Jesús Ávalos, indicó que el organismo que representa sigue sin contar con un padrón de albergues y asilos para adultos mayores que operan en la entidad.

Recordó que tras una reunuón que tuvo el año pasado con la diputada Leticia Mercado, se pidió a los representantes de los municipios compartir el número de albergues que existen en cada demarcación; sin embargo es un tema en el que se continúa trabajando.

Expresó que la falta del padrón sí representa un problema para las revisiones, pero expresó que ello no es obstáculo para que la Defensoría siga trabajando por los derechos de los adultos mayores.

«Puede llegar a ser un problema, pero aquí lo más importante es más bien que se esté trabajando independientemente del número, lo que sí importa es tener un número, un padrón de albergues, por ejemplo, para poder revisarlos todos en la medida de lo posible, pero eso no es obstáculo para que de todos modos estemos trabajando», apuntó.

Comentó que el año pasado se efectuaron alrededor de seis revisiones en albergues y asilos de la entidad y los resultados fueron positivos en la mayoría de estos, explicó que sólo en uno de San Juan del Río se instó a mejorar las condiciones del lugar.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments