viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAnuncia Zavala jornada nacional de recaudación ciudadana

Anuncia Zavala jornada nacional de recaudación ciudadana

Tras reiterar que renunciará al financiamiento público para su campaña, Margarita Zavala anunció el inicio de una jornada nacional de recaudación con aportaciones voluntarias de los ciudadanos que pueden ir desde 50 pesos hasta un millón 680 mil pesos. El tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) es de 429 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la aspirante independiente a la Presidencia de la República dio a conocer que realizará eventos en todo el país para reunir dinero, al tiempo que anunció que presentará un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la redistribución de los spots de radio y televisión. Explicó que la falta de equidad es evidente pues mientras ella tendrá un anuncio por semana, la coalición de Andrés Manuel López Obrador contará con 112 spots, la coalición de Ricardo Anaya 217 y la coalición de José Antonio Meade 224.

Iniciaré una jornada nacional de recaudación ciudadana, este proceso será transparente y abierto, será transparente y abierto al escrutinio de los ciudadanos que me han dado su confianza para estar en la boleta, los ciudadanos podrán conocer el monto y el origen de los recursos que estoy recibiendo, en breve comenzaré eventos de recaudación en todo el país, los primeros se llevarán a cabo en los estados de Baja California, Nuevo León y Jalisco”, adelantó.

Margarita Zavala agregó que la forma en que los ciudadanos puedes hacer aportaciones a su campaña y recibir información es a través de un portal de Internet, al correo electrónico [email protected] o a través del WhatsApp 5524374640. La aspirante independiente detalló que el INE tiene en sus manos la fiscalización de todos los recursos que entrarán a las campañas políticas, por lo que descartó que se puedan infiltrar recursos procedentes del crimen organizado.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments