Inicio / Nacionales / Alumnos de Prepa 5 se niegan a entrar a clases, preparan asamblea
Alumnos de Prepa 5 se niegan a entrar a clases, preparan asamblea

Alumnos de Prepa 5 se niegan a entrar a clases, preparan asamblea

Alumnos de la preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México no están ingresando a clases el día de hoy porque tendrán una asamblea por la tarde. Los jóvenes estudiantes buscan fijar su postura respecto a los acontecimientos con el profesor de historia que fue destituido el día de ayer. Mencionan de forma extraoficial que el paro será hasta hoy a las 8 de la noche.

Fueron alrededor de 200 alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria número 5 los que reclamaban el pasado lunes, el despido del profesor Ricardo Colín Hernández, lo señalaban de acosar sexualmente a las alumnas y agredir verbalmente a los estudiantes. El profesor de historia ya tenía antecedentes en el área jurídica de la Preparatoria, sin embargo, ninguna de las dos denuncias que existían en su contra estuvo relacionada con acoso sexual.

En febrero de 2015, 33 estudiantes elaboraron un escrito explicando las quejas contra el profesor. Los estudiantes aseguran que el profesor Ricardo Colín mira lascivamente a sus compañeras en las clases y que hace referencia a sus genitales, pero ninguna de las jóvenes ha denunciado estos abusos, según confirmó hoy la Procuraduría de Justicia capitalina.

Sin haber ninguna denuncia formal contra el profesor, y tras 10 horas de bloqueo, la directora del plantel, María Dolores Valle, anunció el despido del profesor.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top