jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSegob registra 30 asesinatos relacionados a las elecciones

Segob registra 30 asesinatos relacionados a las elecciones

Navarrete señaló que estos homicidios están ‘muy focalizados’ en algunas regiones del país’ y aunque no precisó lugares dijo ‘algunos municipios de estados como Guerrero, Chihuahua y Jalisco’.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que al menos 30 asesinatos están relacionados con el actual proceso electoral.

Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender o quieren contender en campañas políticas electorales», indicó Navarrete en una conferencia de prensa tras el evento «Mujeres por la Seguridad y la Paz».

Señaló que estos homicidios están «muy focalizados» en algunas regiones del país» y aunque no precisó lugares señaló «algunos municipios de estados como Guerrero, Chihuahua y Jalisco«.

El funcionario agregó que el gobierno continuará con su exhorto a los partidos políticos para sentarse a resolver temas de seguridad electoral, tras reunirse con algunos para analizar la protección de candidatos.

Recordó que se buscan las mejores condiciones «para que en un año electoral el voto ciudadano se exprese», y los candidatos realicen sus propuestas de la mejor manera además «de dotar de seguridad a candidatos, partidos y ciudadanos”.

Navarrete indicó que la petición de diálogo a los partidos sigue abierta y contó que él ya ha tenido conversaciones con dirigentes de algunos partidos políticos.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments