jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaPuente dejará derrama económica de 141 mdp

Puente dejará derrama económica de 141 mdp

El secretario de Turismo en Querétaro, Hugo Burgos García, señaló que el puente por el natalicio de Benito Juárez, dejará una derrama económica de 141 millones de pesos para la entidad, así como una afluencia de 29 mil visitantes.

Comentó que durante estos días de descanso, en los que tambien se realizarán distintas actividades por el Equinoccio de Primavera, se estima una ocupación hotelera del 70 por ciento.

«El promedio que se están esperando son 29 mil visitantes, una derrama en promedio de 141 millones de pesos en todos el estado y una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento», apuntó.

Expresó que las actividades que se realizarán en Bernal del 18 al 21 de marzo, propiciarán la afluencia de 20 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil «Bernal, pueblo mágico», Sara Feregrino Feregrino dio a conocer el programa del Equinoccio 2018, en el que destacó que el ritual principal se llevará a cabo el 19 de marzo.

«El ritual a los cuatro vientos, a las 12 del día, y hacemos una cadena humana, nos tomamos todos de la mano hasta la cima de la Peña, donde pedimos por la paz (…) esto es lo que es el ritual del Equinoccio de primavera, cantamos el himno a la alegría y la danza se queda hasta las cuatro o cinco de la tarde», destacó.

La clausura oficial del Equinoccio Primavera 2018 se realizará el 21 de marzo en el Jardín Principal de Bernal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments