Inicio / Nacionales / Liberan circulación tras protesta por transportistas en Iztapalapa
Liberan circulación tras protesta por transportistas en Iztapalapa

Liberan circulación tras protesta por transportistas en Iztapalapa

La circulación en la calle Transportistas y Av. Guelatao fue reabierta luego de que vecinos manifestaron su molestia de que los conductores de camiones de carga dejen las unidades estacionadas en doble y triple fila en las inmediaciones de la Central Terminal de Oriente en la delegación Iztapalapa. Los inconformes bloquearon el acceso a tráileres y camiones de carga por un lapso de una hora en la calle Transportistas en la colonia Chinampac de Juárez, donde se ubica el acceso principal de la Central de Carga.

Esto, con el fin de exigir a las autoridades implementar operativos de movilidad y seguridad en la zona, pues argumentan que los choferes dejan sus unidades mal estacionadas por varios días. Además, acusaron que los índices de inseguridad son altos debido a que los delincuentes se esconden entre los camiones y tráileres para asaltar a los peatones que salen de la Unidad Habitacional y trabajadores de las diferentes bodegas.

Cabe destacar que, tras la concertación de una cita con una comisión de vecinos y el compromiso de autoridades de Seguridad Pública (SSP) para infraccionar las unidades mal estacionadas, el corte a la circulación fue retirado alrededor de medio día.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top