Inicio / Economía / Mattel asegura que cuenta con los derechos para Barbie Frida Kahlo
Mattel asegura que cuenta con los derechos para Barbie Frida Kahlo

Mattel asegura que cuenta con los derechos para Barbie Frida Kahlo

Mattel aseguró que cuenta con el permiso correspondiente para honrar “el gran legado e historia de Frida Kahlo” con la muñeca Barbie.

Expuso en un breve comunicado que para ello trabajó de forma activa con Frida Kahlo Corporation, que es el dueño de todos los derechos relacionados con la pintora mexicana para crear esta muñeca.

Lo anterior en respuesta a un comunicado de la sobrina nieta de la artista mexicana, Mara Romeo, quien expuso que ella es la única titular de los derechos de la imagen de la pintora.

En otro comunicado, Frida Kahlo Corporation aseguró que le fueron transmitidos los derechos derivados de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de la artista mexicana.

Según el reporte, dicha cesión convierte a Frida Kahlo Corporation en la cesionaria y en consecuencia la propietaria de todos los derechos relacionados con Frida Kahlo, incluido no sólo el nombre, sino también el concepto, ideología y signos distintivos que evoca Frida Kahlo.

Señaló que Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que, según refiere, la única entidad propietaria exclusiva de los derechos es Frida Kahlo Corporation, empresa panameña donde Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top