martes, abril 23, 2024
InicioMunicipiosCuestión social sigue siendo un reto para la equidad

Cuestión social sigue siendo un reto para la equidad

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, refirió que pese a los avances en leyes e instituciones, la equidad entre hombres y mujeres sigue siendo un reto en el tema social. Lo anterior al referir que si bien ya hay progreso en cuestiones de participación política, aún es necesario que la igualdad se refleje en todos los planos.

Expresó que algunos de los desafíos que se enfrentan para alcanzar las condiciones igualitarias tienen que ver con los salarios, el hogar y la impunidad ante casos de violencia contra las mujeres, resaltó que son aspectos en los que la sociedad debe estar pendiente y seguir empujando.

«Creo verdaderamente que el cambio debe venir de fondo en un tema cultural y de mentalidad, podemos avanzar muchísimo en cuestión de leyes e instituciones, pero no siempre avanzamos en  la cuestión social, y ese siempre quiere ser el reto hasta que lleguemos a un estado en el que la equidad y la igualdad se ve pero en todos los planos, en todos los sentidos, sí hemos avanzado en una cuestión de participación política, en espacios, pero sigue habiendo otros retos muy importantes, y creo que es ahí en donde debemos estar todos pendientes y seguir empujando», apuntó.

Recordó que en el municipio se han puesto en marcha distintos programas en beneficio de las mujeres, asimismo destacó la labor de estas en el Ayuntamiento, en donde dijo que muchas tienen cargos relevantes en todas las secretarías.

Agregó que desde el inicio de la administración se ha brindado espacio a las mujeres en todos los niveles, y en ningún momento será tolerada la discriminación o violación a sus derechos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments