jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaAnuncian la pinta de 15 macromurales más en la capital

Anuncian la pinta de 15 macromurales más en la capital

Anuncian la pinta de 15 macromurales más en la capital con la participación de 21 artistas, de los cuales 16 son queretanos, para ello se hará una inversión de un millón 85 mil pesos, así lo señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto. 

A partir del mes de marzo se comenzará con la pinta de 15 macromurales que se sumarán a los 11 que se realizaron el año pasado en la capital. 

El director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto indicó que serán realizados por 21 artistas, cuatro de ellos internacionales procedentes de Chile, Colombia, Ucrania y España, uno de la Ciudad de México y 16 más queretanos, ello para seguir apoyando al talento local, la inversión para este nuevo bloque de murales será de un millón 85 mil pesos. 

«Al igual que los artistas del año pasado estos talentos los caracteriza su alta calidad artística y su belleza estética por eso seguirán sorprendiendo a los queretanos con sus trabajos, a finales de agosto de este año el municipio contará con mil 240 metros cuadrados adicionales a los mil 200 pintados en el 2017, tendremos un total de 2 mil 440 metros cuadrados de murales de arte en nuestra ciudad, la inversión para este año es de un millón 85 mil pesos, los artistas que han participado en este programa son motivo de inspiración para muchos jóvenes queretanos, los motiva a trascender en el arte, en mejorar sus técnicas y prepararse para contribuir a seguir enriqueciendo la cultura de nuestro municipio». 

David Castro que estos nuevos murales deberán quedar concluidos en el mes de agosto y con ellos la capital contará con 2 mil 440 metros de murales de arte. 

En esta ocasión los artistas podrán plasmar sus obras en arterias como Zaragoza, Felipe Ángeles, Hidalgo, Pino Suárez, 5 de febrero y Luis Pasteur. 

El año pasado se pintaron 11 murales con una inversión de un millón 53 mil pesos en vialidades como Bernardo Quintana, Centro Sur, Estio, Calzada de Belén, 5 de febrero, Constituyentes. 

El presidente municipal, Marcos Aguilar refirió que su administración ha invertido 30 millones de pesos en acciones que fomentan el arte urbano de manera legal, ello entre la pinta de estos macromurales y la creación de siete galerías de arte urbano. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments