Un pasajero resultó abatido por delincuentes al oponerse a un atraco en un autobús que transitaba sobre la vía federal México- Pachuca. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles alrededor de las 7:04 de la mañana, cuando el autobús de pasajeros de la línea ODT con placas 947-JU3 y número económico 6236 alertaron que cuatro delincuentes asaltaron la unidad e hirieron con arma de fuego a uno de los ocupantes de la unidad.
El autobús paró a la altura del municipio de Zapotlán, donde de acuerdo con los primeros testimonios, fueron cuatro asaltantes quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. No obstante, uno de los viajeros opuso resistencia a ser despojado de sus pertenencias, por lo que uno de los delincuentes disparó en contra de éste. El pasajero recibió el impacto de arma de fuego en la cabeza, tras lo cual los ladrones descendieron de la unidad y huyeron con rumbo desconocido.
Al sitio se trasladaron elementos de seguridad pública, quienes desplegaron un operativo en la zona sin que hasta este mediodía se reportara la detención de alguno de los responsables.
Fuente: Excelsior