lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesAmérica vuela rumbo a las semifinales

América vuela rumbo a las semifinales

Sin capote, pero con mucha contundencia; sin espada, pero con demasiada frialdad, el América supo domar al Tauro y su participación en las Semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF es un hecho casi tan contundente como una cornada mortal.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera volvió al triunfo después de una seguidilla de empates al golear por 4-0 al Tauro de Panamá en la ida de los Cuartos de Final del certamen internacional en un duelo celebrado en la cancha del Estadio Azteca.

El conjunto centroamericano necesita más que un milagro para la vuelta en el Estadio Rommel Fernández, no solo por el pasado marcador que sufrió en la Ciudad de México, sino también por que fueron incapaces de anotar como visitantes.

Un América alegre en la ofensiva

El conjunto azulcrema finiquitó el partido en el segundo tiempo después de que en la primera parte, América solo anotó un gol; sin embargo, la manufactura de la anotación bien podría valer otras cinco dianas.

A los 19′, un balón llego para Joe Corona, el estadounidense sacó un zurdazo de primera intención y desde fuera del área que sorprendió a todos, incluyendo al portero Oscar McFarlane en la anotación más bella de la noche en el Azteca.

Para el complemento, los cambios de Miguel Herrera aparecieron y rindieron frutos a los 71′ cuando Henry Martín remató con la cabeza un centro por izquierda y firmar el segundo tanto. Cecilio Domínguez, el último en ingresar a la cancha, se lució a los 79′ con el gol que hacía oficial la goleada del América en un tiro cruzado dentro del área perfectamente colocado.

La cuenta la cerró el colombiano Andrés Ibargüen, quien se estrenó por fin con el América al lograr su primera anotación con la camisa azulcrema a los 82′ en un balón que el propio Henry Martín le dejó a placer de frente al marco y que el ex del Atlético Nacional aprovechó para fusilar en el área chica.

La estrategia de Miguel Herrera

El conjunto panameño, revelación de la CONCACAF al eliminar al Dallas en la ronda de Octavos de Final, hacía un encuentro más que digno, quizás mereciendo el empate, sobre todo después de la última jugada del primer tiempo, en la cual el portero Agustín Marchesín se equivocó en la salida y Carrasquilla casi aprovecha con un gol desde medio campo, aunque el guardameta supo enmendar su error al salvar sobre la meta.

No fue sino hasta la entrada de Mateus Uribe, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez que el América tuvo lucidez a la hora de tener la pelota y fue cuando Henry Martín lució mucho más. Los tres cambios sepultaron al Tauro de forma irreparable.

América encarará a León en la Liga MX antes de pagar la visita la próxima semana al Romel Fernández y tener su segundo encierro ante un Tauro que, al menos, no tendrá cuernos para la vuelta.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments