Un sujeto que vive en la colonia Merced Gómez, perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, mantiene en condiciones por demás insalubres a perritos que le llevan personas a fin de que los “cuide” en su pensión. El individuo, del cual no fue revelado su nombre, pero que vive en el número 102 de la calle Miguel Ocaranza, de la colonia Merced Gómez, anuncia en su predio “pensión para cuidar perros”. Lo cierto es que lo único que hace es cobrar 200 pesos al día por “atender” a los animales.
En cuanto llegan al lugar, las mascotas son subidas a una azotea donde abunda excremento de perro, moscas y una tina con agua sucia para que de ahí beban los animales. Hay un pedazo de lámina de asbesto que apenas sirve para cubrir de la lluvia o de los rayos del sol a las mascotas. Los dueños de las mascotas creen que estas se mantienen seguras mientras ellos necesitan salir de viaje. Cansados de este maltrato, los vecinos han tomado fotografías y videos desde casas aledañas para mostrar la suciedad que hay por toda la azotea y en la que pasan el tiempo los perros.
Los denunciantes aseguran que el olor es insoportable por la cantidad de excremento que hay, no pueden abrir sus ventanas porque abundan las moscas y además los perros se la pasan ladrando todo el día. El día en que fue grabado este video, había cinco animales en medio de la suciedad. “Siempre los tiene ahí, huele terrible, no los alimenta, no los limpia, los tiene día y noche ahí olvidados, sólo con una tina con agua que ni les cambia”, dijo un vecino de la zona.
En ocasiones llega a haber ahí hasta 12 perros, siempre en medio de la misma suciedad y en el mismo abandono. La casa es de tres niveles y en la parte más alta del inmueble, al aire libre, es donde está la falsa pensión para cuidar a los perros. “Hemos hablado con el señor, le hemos pedido que no los tenga ahí, que los pobres animales sufren y además se pueden enfermar con tanta suciedad, pero nos dice que es su casa y que no nos importa”, señaló otra vecina.
Fuente: Excelsior