viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaDerechohabientes del Infonavit solicitaron devolución de su subcuenta

Derechohabientes del Infonavit solicitaron devolución de su subcuenta

El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que durante el 2017, aproximadamente mil derechohabientes solicitaron la devolución de la subcuenta de vivienda.

Refirió que dicha devolución representó una cantidad de 100 millones de pesos que fueron entregados tanto a trabajadores pensionados y jubilados, como a beneficiarios de trabajadores fallecidos, de estos últimos -dijo- se presentaron alrededor de 250 casos.

«El año pasado otorgamos 100 millones de pesos de devoluciones en general, hubieron 250 casos aproximadamente de fallecimientos y juicios que obtuvieron este beneficio», apuntó.

Indicó que se trata de trabajadores que durante su vida laboral no ejercieron el crédito con la institución y gracias a las facilidades que se otorgan, actualmente en un periodo de tres a cuatro semanas pueden acceder a su ahorro.

Ricardo Alegre recordó que recientemente el Consejo de Administración aprobó una modificación para que los familiares de trabajadores que ya fallecieron no tengan que iniciar juicios contra el Infonavit para solicitar la devolución de los recursos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments