El ‘Jefe Vulcano’, Raúl Esquivel agradeció a los capitalinos las muestras de apoyo, admiración y respeto que ha recibido en las últimas horas, luego de anunciar su renuncia a dirigir el cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, después de 49 años en el gremio. Todo lo que inicia llega el día en que se termina. Hay que hacer la entrega de la institución y luego tomaremos el camino que ya hemos decidido.
Hemos recibido un apoyo tremendo para la institución y para mi retiro hemos recibido un apoyo bárbaro. El jefe de gobierno hará el anuncio, me invitó a trabajar en el gabinete en un área que todavía ignoramos, él dirá”, expresó. Esquivel dijo, no sin quebrársele un poco la voz, que en 49 años de carrera tiene recuerdos “excelentes y otros horribles”, que él tomó la decisión de retirarse y que el nuevo jefe de bomberos debe trabajar fuertemente “por la sociedad y mantener el cuerpo en esa distinción”.
Esquivel indicó que en 13 años como director general del cuerpo de bomberos, la plantilla de efectivos ha pasado de 700 a 2 mil 600 elementos, que cuentan con 50 por ciento más vehículos que hace 13 años, además de 17 estaciones, tres módulos y una academia de capacitación. Destacó el apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad de México por 1 mil millones de pesos para mejorar las condiciones de trabajo de gremio, pero agregó que se requiere una inversión similar para adquirir más camiones, equipo y capacitación.
Fuente: Excelsior