jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoEstancado proyecto de un plantel del CECyTEQ en El Marqués

Estancado proyecto de un plantel del CECyTEQ en El Marqués

Por falta de convocatorias a nivel federal se encuentra estancado el proyecto para la construcción de un plantel y un Centro de Alta Tecnología del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) en El Marqués, refirió el director general de la institución, Luis Fernando Pantoja Amaro.

Comentó que desde hace dos años se iniciaron gestiones con la administración municipal de El Marqués para la donación de un terreno en el que pudiera asentarse el CECyTEQ, no obstante cuando se quiso iniciar el proceso en la Subsecretaría de Educación Media Superior se advirtió que no se estaban mandando convocatorias para la apertura de nuevos planteles, esto derivado del arranque del proceso electoral.

«Tenemos planeado (…) prácticamente ahorita está estancado, no hay manera de saber si vamos a poder echarlo a andar hasta que no lleguen las nuevas autoridades federales (…) ahí en El Marqués lo que queríamos hacer dentro de la donación de un terreno por parte de la presidencia municipal un Centro de Formación en Alta Tecnología y un plantel, esto para que en este centro de formación de Alta Tecnología los chicos pudieran hacer sus prácticas ahí mismo», apuntó.

Señaló que  el estado no puede abrir un nuevo plantel de manera unilateral, pues se debe seguir un proceso por medio de la Secretaría de Educación Pública para obtener la autorización.

Indicó que el proyecto en conjunto requiere una inversión aproximada a los 100 millones de pesos y un terreno de al menos tres hectáreas; sin embargo reiteró que su ejecución dependerá del cambio en la administración Federal, pues hay recorte en los recursos por el año electoral.

Actualmente el CECyTEQ cuenta con 12 planteles en  8 municipios del estado y su matrícula se compone por 8 mil 700 jóvenes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments